viernes, noviembre 21, 2008

SANTÓN JAINÍ

Seres humanos desnudos portando un plumero, pertenecen a una Religión SIN DIOS. Para ellos no hay un creador que instrumente este universo. De haberlo, piensan que se hubiera lucido con toda la injusticia, el dolor y la miseria que reina en el mundo. En realidad, este aparente ateísmo es una manifestación del respeto fundamental por la divinidad suprema.

¿Y por qué van desnudos?, Para expresar su total desapego a los bienes terrenales, empezando por lo esencial que es la vestimenta. Digambaras, los que van vestidos de espacio, existiendo otro sector menos radical, que son los svetambaras, que van vestidos de blanco.

¿Y para que sirve el plumero? Para limpiar el camino, para no pisar animal alguno, ni siquiera una hormiga. Para ellos el respeto a la vida es sagrado. No toleran la muerte de ningún ser vivo, sea animal o vegetal. Matar un pollo es peor que matar a un hombre, ya que éste puede defenderse.

¿Qué comen? NADA QUE TENGA VIDA. Comen cereales, leche, arroz, miel, verduras... excepto tomates y berenjenas, y otros que tengan simientes. Ni siquiera nada que nazca bajo la tierra, por eso no son agricultores, porque consideran que la Tierra tiene vida, y el cavarla es dañarla.

Incluso no toman aviones porque el aire es un ser vivo, y los reactores o las hélices lo hieren.

Del libro "La Revolución silenciosa" del father VICENTE FERRER, escrito por Alberto Oliveras.

No hay comentarios: