martes, agosto 07, 2012

SALTEADORES PREFERENTES

         Hoy en día resulta sumamente difícil encontrar entre la innumerable cantidad de noticias que se publican a diario, alguna relativa a los “salteadores de caminos”.

         En otros tiempos y épocas han sido muy frecuentes. El salteador (que saltea y roba) como todo “buen” ladrón, procura obtener dinero u objetos de valor, cuanto mayor cantidad mejor, con el mínimo esfuerzo. Si se lo llevasen a su domicilio, seguro que ni se movería de él, al menos para obtenerlo.

         Hubo un tiempo en que no existían los bancos. Surgieron como medio seguro –más que seguro- para guardar depósitos, ínfimos, pequeños e incluso enormes de dinero, con la consiguiente seguridad en todo tipo de transacciones y movimientos.

         Efectivamente, los salteadores de caminos y despoblados, hubieron necesariamente de desaparecer, puesto que dejaron de tener “clientes” a los que saltear.

         Si te confías, te la meten. No se si en todas, sí en una gran mayoría de Cajas de Ahorro, sus dirigentes han vendido a los pequeños ahorradores un producto financiero sumamente ventajoso y rentable del que ahora, no cobran rendimientos y no podran retirar su dinero hasta dentro de veinte, treinta o cuarenta años, si es que todavía existe.

         En caso de duda, el dinero, normalmente se lo lleva quien se encuentra más cerca de él. Es por seguridad.

        

No hay comentarios: