viernes, junio 13, 2008

CITAS (Leonardo Boff)


Según los textos del Libro Génesis (2,23-24 y 1,27; 5,2) cuando Dios creó a Adán y Eva, a su imagen y semejanza. La HUMANIDAD, según estos textos, se realiza siempre bajo la forma de hombre y mujer, bajo la diferencia de masculino y femenino. Ella, esta compuesta por Adáns y Evas. Existe una relación profunda entre el hombre y la mujer. Ellos se buscan en el sueño y en la vigilia. Existe atracción., fascinación y magia en el relacionamiento entre ellos.


¿Porqué es así?. Para responder a esta cuestión, se elaboró un MIDRAXE-HAGADÁ,* dice lo que sigue: Originariamente el ser humano era simultaneamente masculino y femenino. Y al mismo tiempo varón y mujer. En el mismo y único cuerpo, tenía rostro y órgano genital masculino en el frente (delante) y femenino atrás.


Por causa del pecado, dice el MIDRAXE-HAGADÁ*, Dios cortó este ser al medio. Así se separaron el hombre y la mujer, cada uno con su respectivo cuerpo. Por eso, hombre y mujer viven hasta el día de hoy separados. Más, por una pasión innata, ellos se encuentran incansablemente en la búsqueda de su respectiva cara-mitad. Se sienten atraídos uno por el otro. Se apasionan mutuamente. Se enamoran, Se aman. Y, por fín se "casan". Cuando se unen amorosamente, se funden entonces uno en otro. Se vuelven nuevamente una sola carne. Y así rehacen el proyecto originario de Dios.


*MIDRAXE-HAGADÁ (Cultura hebrea): Amplia las historias Bíblicas, rehaciéndolas con datos verdaderos, legendarios o fantásticos. El objetivo es siempre dar lecciones edificantes y ampliar el sentido para la vida. Con eso animaban las búsquedas de su pueblo y conferían brillo a la peregrinación humana.

No hay comentarios: