martes, julio 22, 2008

¿FÁBULAS? (LUCIÉRNAGA)

Una luciérnaga que cansada de alumbrar esperaba que alguien pudiera verla y contemplar su luz, decidió un buen día, visto que el tiempo pasaba y nadie la encontraba, sumergirse en las profundidades de la tierra y, al igual que un topillo, iba excavando y haciendo galerías, por si a “alguien” podía encontrar. Su luz, permanecía en todo este tiempo apagada, guardando las últimas reservas de que disponía, por si algún día, ese “alguien” podía llegar y olfateado y apreciado, su luz encender y ser vista.

Pasó tiempo, mucho tiempo y, a nadie encontraba. En esta situación aceptó su propia condición y así creía que, era ya a lo que más podía aspirar, ya no había nada más, que así habría ya de dejar de existir.

Más, en su espíritu, comenzó a nacer una fuerte sensación y emoción porque, notaba que algo bueno, algo muy bueno, le iba a acontecer.

http://www.archive.org/details/LUCIRNAGA

Siguió pasando el tiempo en esta situación y, terminado ya su mundo, su pequeño planeta en que habitaba, salió y, comenzó a vagar por el espacio. Y, hete aquí, que un buen día, diré una buena noche, porque aún viendo claro, todo era oscuridad (obscuritas), comenzó a percibir que en sus proximidades se encontraba otra alma, que se hallaba en su misma situación-sensación.

Con la cautela propia del que ya fue herido, con la cautela propia que da el transcurso de los años, con la cautela propia que da el haber visto y vivido, comprobaban una y otra luciérnaga la naturaleza y esencia de la que en su proximidad presentía. Y cuando sintieron la sensación de que era cierto que otra en su misma situación, naturaleza y esencia se encontraban, encendieron cada una respectivamente su luz y, ya todo iluminaron. Sus propias vidas, y las de todos aquellos que en sus proximidades se encuentran y su luz quieren recibir. Y su luz, día a día, por la proximidad de una con la otra, en una verdadera fusión, se mantiene y revive.

No hay comentarios: